20 DE ENERO: Fiesta de San Sebastián.
Esta fiesta la celebraba el día 20 de Enero, festividad de San Sebastián, la cofradía del mismo nombre. El origen de la cofradía es del año 1573, con la unificación de las cofradías de la Madalena, San Andrés, San Sebastián, que tenia ermita, y la de Santa Columba.
3 DE MAYO: Fiesta de la Cruz.
Esta fiesta tiene su origen en 1574, con el nacimiento de la cofradía de la Vera Cruz y Cinco Llagas. Esta cofradía celebraba sus cabildos y colaciones eclesiásticas normalmente el domingo de Ramos, el Jueves Santo, la Cruz de Mayo y la Cruz de septiembre.
Como ocurrió con la de San Sebastián, la fiesta se ha trasladado al fin de semana más próximo, preferentemente en mayo, al día de la Cruz.
PRIMER FIN DE SEMANA DE AGOSTO: La Fiesta de la Juventud.
La fiesta de la juventud tuvo su nacimiento en julio de 1979. Quedaba lejos para los mozos de aquella época las fiestas de San Sebastián y de Mayo y había todo un verano por delante para intentar divertirse, así que decidieron montar una fiesta que fueron cuajando entre trago y trago en la bodega. Se fijó como fecha de la celebración el primer fin de semana de Agosto, por ser la única libre en el calendario festivo de los pueblos cercanos.
La fiesta se costeaba con lo que se obtenía de los bares que se montaban en la plaza, colaboraciones de vecinos, de una pequeña subvención del Ayuntamiento y lo que se sacaba de pedir en las dianas, disfraces y cuotas de los distintos juegos celebrados: tanguilla, bolos, cartas…etc.
Las fiestas de agosto están muy ligadas al grupo musical “Odessa”, con los hermanos Santi y Frutos al frente desde su formación en 1978. Su presencia y buen sonido han tenido mucho que ver en el gran éxito de afluencia que las fiestas han tenido, año tras año, entre las gentes de la comarca.
Además del trabajo de los jóvenes en los preparativos y organización de la fiesta, cabe resaltar la labor altruista que año tras año realizan las chicas que bailan jotas desde el inicio de la fiesta, reunidas desde 2006 en la Asociación Folklórica “El Torrejón”, que ceden su tiempo en ensayos diarios y preparativos de bailes para amenizar, de forma desinteresada, y sorprendernos todos los sábados de la fiesta.
En la actualidad una fiesta que empezaron, montaron y costearon los jóvenes de varias generaciones con su trabajo en los bares, ha tenido que ser asumida, en casi la totalidad de su preparación y presupuesto, por el Ayuntamiento.
Texto sacado de la Enciclopedia Adradeña
Año 2016
Año 2015
Año 2014
Año 2013
Año 2005